Mark U.
1/5
Espero que esta crítica os ayude a muchos y también espero que por lo menos tengan la decencia de no contestar quitándose responsabilidades sobre esta reseña, ya que diría mucho de su poca profesionalidad.
En febrero de 2020 contratamos con ellos un proyecto completo consistente en la compra de una furgoneta gran volumen de segunda mano y la camperización de la misma.
El proyecto se atrasó mucho debido al Covid. Nos daban fechas de entrega estimadas que se iban atrasando continuamente porque no recibían materiales de sus proveedores, pero no nos comunicaban esos problemas y teníamos que preguntar cada varias semanas el estado del proyecto.
Finalmente la entregaron en noviembre de 2020 con muchos fallos graves mecánicos y eléctricos, la camperización sin terminar y sin posibilidad de homologarla en ese estado. Nos la entregaron antes de terminarla porque necesitaban cobrar el proyecto entero, pero no nos advirtieron en ningún momento de que faltaban cosas antes de la entrega.
El cinturón del copiloto no encajaba y no se podía utilizar. Nos recomendaron ellos comprar el asiento de copiloto de segunda mano para poner la base giratoria, pero no nos informaron de este problema tras instalar la base giratoria. Como única solución, nos enviaron otros recambios que tampoco funcionaban pero evadieron su responsabilidad alegando que era culpa nuestra al haber comprado un asiento nosotros.
La instalación de la base giratoria también produjo un error en la centralita y saltaba un fallo de airbag. Nos dijeron que teníamos que pagar nosotros un mecánico que borrase ese error (consultamos varios mecánicos y no podían borrar este error, ni en la casa oficial).
Nos entregaron la furgoneta sin el calentador de agua. 3 meses después no lo habían recibido.
No hicieron salida de calefacción en el baño (se les olvidó).
La batería se descargaba completa en 1 día.
Ruedas en pésimo estado, cristalizada (cuando nos ofrecieron esta furgoneta, nos dijeron que estaban bien)
La furgoneta no pasaba de 100Km/h por un problema en la válvula EGR
En la fusilera había conectada una bombilla con 2 cables para falsear un error eléctrico.
Pérdida muy abundante de aceite
Aparte de esto, los acabados dejaban bastante que desear (el sellante de las ventanas estaba mal aplicado y se salía del perímetro, algunas maderas de cajones estaban sin rematar... )
La llevamos a un taller y nos dijeron que el tema del cinturón de seguridad era algo complicado, nos sacaron dos páginas de errores mecánicos y nos aconsejaron devolverla y denunciar. Finalmente, ante la falta de soluciones, tuvimos que revender el vehículo a un compraventa perdiendo más de 5000€ más los gastos de grúas, seguros y parking de los 3 meses que la tuvimos parada.
Tras reclamación hacia ellos, nos devolvieron el dinero que les costaba a ellos el hervidor (300€) y no han asumido ningún coste más, alegando que los temas mecánicos teníamos que reclamarlos al compraventa que ellos mismos eligieron, sin asumir ningún tipo de responsabilidad en ese asunto.
Pongo esta reseña para que nadie tenga que pasar por esta situación tan desagradable. Nuestras ilusiones y ahorros se esfumaron después de 1 año poniendo esperanza, energía y tiempo en este proyecto.