Hacer pequeñas paradas en el estudio es muy beneficioso. Estructura tu Plan de Fuga para evadirte de la opo y cargar pilas. Mira las diferentes opciones que tienes en función de tu tiempo.
Índice
Pequeñas evasiones
Date un pequeño respiro sin tener que salir de casa (o incluso de la habitación). Ese mínimo descanso te permitirá recargar las pilas para continuar con tus apuntes, sacarás más rendimiento a tu tiempo.
Juguetes anti estrés
En ocasiones necesitamos centrar nuestra atención durante el estudio. Nada como un juguete antiestrés nos puede ayudar a eliminar las pequeñas sensaciones de tensión, facilitando que pongamos el foco en nuestra tarea. Encuentra en nuestra selección fidget cubes o cubos anti stress, squishies y pelotas para estrujar, bolígrafos que te ayudarán a controlar el distress (y además escriben), o los mokuru, una especie de tentetieso que han llegado para desbancar a los spinners.
Recuperación física con esferodinamia
Deportes de andar por casa
Mandalas para colorear
Desafios mentales con Sudokus
Someter a tu cerebro a ciertas pruebas mentales, diferentes a la memorización pura y dura, te puede estimular al darte cuenta de que tu cabeza sí da para más. Hacer sudokus romperá tu rutina cuando no seas capaz de avanzar en una sesión de estudio. Puedes enfrentarte a ellos con un bolígrafo o, si prefieres apartar el papel de tu vista, jugar con un original puzzle con fichas sobre un tablero de madera.
Fugas al aire libre
Las paredes de tu habitación se te vienen encima. Ha llegado el momento de que salgas un rato a la calle a que te dé el aire. Un simple paseo o un entrenamiento por el parque te pueden resultar muy beneficiosos. Coge las llaves de casa y cierra la puerta al salir.
Reproductores MP-3 para caminar con música motivadora
(Pequeñas o medianas) Reuniones con amigos
Aunque te cueste disponer de tiempo libre, a veces viene bien juntarse con otras personas para desahogarse y para saber cómo les va la vida. Hacerlo alrededor de una mesa, con un juego en el centro, puede hacer que te relajes un poco y recargues las pilas.
Oposeros, el juego para el que oposite
Este juego de cartas gratuito es un artículo propio que nos encanta poder ofreceros. Liberar un poco la mente de la materia de estudio te vendrá bien. De paso, podrás hacer que tus compañeros de partida entiendan un poco mejor el proceso al que te estás enfrentando. Acompaña el juego con unos mojitos (o con refrescos sin alcohol si hay niños en el grupo, este juego es apto para toda la familia)
Podéis descargar este juego gratis aquí.
Tu cara en el cartel de «Se busca»
Estás tan harrrrrto de estudiar que necesitas olvidarte de libros, apuntes, bibliotecas y hasta de tu habitación. Un cambio de entorno te puede facilitar cargarte de energía positiva y recuperar fuerzas. Si una semana de vacaciones te viene grande, valora hacer una escapada de fin de semana. Oxigena tu cerebro.