Plan de fuga del Opositor

Hacer pequeñas paradas en el estudio es muy beneficioso. Estructura tu Plan de Fuga para evadirte de la opo y cargar pilas. Mira las diferentes opciones que tienes en función de tu tiempo.

Pequeñas evasiones

Date un pequeño respiro sin tener que salir de casa (o incluso de la habitación). Ese mínimo descanso te permitirá recargar las pilas para continuar con tus apuntes, sacarás más rendimiento a tu tiempo.

Juguetes anti estrés

En ocasiones necesitamos centrar nuestra atención durante el estudio. Nada como un juguete antiestrés nos puede ayudar a eliminar las pequeñas sensaciones de tensión, facilitando que pongamos el foco en nuestra tarea. Encuentra en nuestra selección fidget cubes o cubos anti stress, squishies y pelotas para estrujar, bolígrafos que te ayudarán a controlar el distress (y además escriben), o los mokuru, una especie de tentetieso que han llegado para desbancar a los spinners.

 

Recuperación física con esferodinamia

La esferodinamia es una modaliad de fitness que inicialmente tenía fines terapeuticos. Consiste en realizar ejercicios con fitball o balones suizos de diferentes dimensiones y es muy recomendable para mujeres embarazadas. Si quieres recuperar tu postura después de tantas horas sentado delante de los apuntes, hazte con una pelota suiza para realizar abdominales, tablas de ejercicios o estiramientos. Tu espalda te lo agradecerá.
 

 

Deportes de andar por casa

Si tu manera de recargar las pilas es practicar deporte, pero no puedes dedicarle más tiempo del que te gustaría, aquí te ofrecemos varias alternativas para matar el gusanillo (y sin moverte de casa).
El baloncesto te puede ayudar a enfocarte, pero si no tienes un polideportivo en tu barrio, con una mini canasta te puedes liberar un rato en tu propia habitación.
 
 
Si lo que te gusta es dar en el blanco porque activa tu atención, con estas dianas de velcro puedes practicar en silencio, y sin riesgo de hacer agujeros en la paredes con un dardo distraido.
 
 
Vale, prefieres lanzar dardos pero con una pistola tipo Nerf. Pues aquí te ofrecemos otro tipo de objetivos y dianas para el tiro al blanco.
 
 
O bien necesitas liberar tensiones, pero los juguetes anti stress se te quedan pequeños. Una solución pueden ser los sacos de boxeo hinchables: ínflalo, suelta tu rabia contra él, y cuando termines lo desinflas y lo guardas en un cajón. Eso sí, antes de usarlo, asegúrate de que tienes suficiente espacio en la habitación…
 

 

Mandalas para colorear

 

Para desconectar, tú prefieres una actividad más relajada, que te permita meditar, poner en orden tus pensamientos y vaciar tu mente por un instante de leyes y reales decretos. Las mandalas para colorear son una de las actividades más fáciles para ello. Simplemente ten a mano un buen surtido de pinturas y un patrón al que darle color. En esta selección, además de pinturas, podrás encontrar múltiples libros, y si no, puedes localizar en internet de un modo sencillo mandalas en pdf para imprimir.
 

 

Desafios mentales con Sudokus

Someter a tu cerebro a ciertas pruebas mentales, diferentes a la memorización pura y dura, te puede estimular al darte cuenta de que tu cabeza sí da para más. Hacer sudokus romperá tu rutina cuando no seas capaz de avanzar en una sesión de estudio. Puedes enfrentarte a ellos con un bolígrafo o, si prefieres apartar el papel de tu vista, jugar con un original puzzle con fichas sobre un tablero de madera.

 

Fugas al aire libre

Las paredes de tu habitación se te vienen encima. Ha llegado el momento de que salgas un rato a la calle a que te dé el aire. Un simple paseo o un entrenamiento por el parque te pueden resultar muy beneficiosos. Coge las llaves de casa y cierra la puerta al salir.

Reproductores MP-3 para caminar con música motivadora

Tanto si estudias en silencio como con música, te apetecerá escuchar alguna canción que te resulte más motivadora que Mozart o Beethoven. Un reproductor MP-3 es una de las mejores opciones, tanto si sales a preparar tus pruebas físicas como si quieres dar un paseo para desconectar y no quieres que te moleste ni siquiera el móvil. Carga tu equipo con música oposera y piérdete un rato por la calle o en un parque.
 

(Pequeñas o medianas) Reuniones con amigos

Aunque te cueste disponer de tiempo libre, a veces viene bien juntarse con otras personas para desahogarse y para saber cómo les va la vida. Hacerlo alrededor de una mesa, con un juego en el centro, puede hacer que te relajes un poco y recargues las pilas.

Oposeros, el juego para el que oposite

 

Este juego de cartas gratuito es un artículo propio que nos encanta poder ofreceros. Liberar un poco la mente de la materia de estudio te vendrá bien. De paso, podrás hacer que tus compañeros de partida entiendan un poco mejor el proceso al que te estás enfrentando. Acompaña el juego con unos mojitos (o con refrescos sin alcohol si hay niños en el grupo, este juego es apto para toda la familia)

Podéis descargar este juego gratis aquí.

Tu cara en el  cartel de «Se busca»

Estás tan harrrrrto de estudiar que necesitas olvidarte de libros, apuntes, bibliotecas y hasta de tu habitación. Un cambio de entorno te puede facilitar cargarte de energía positiva y recuperar fuerzas. Si una semana de vacaciones te viene grande, valora hacer una escapada de fin de semana. Oxigena tu cerebro.

Cofres regalo: Desconexión oposera solo o acompañado

La opción de los cofres regalo, no por clásica tiene menos efectividad. Buscarte una escapada de dos o tres días a un hotel, solo o acompañado, recibir un masaje o una sesión de spa, e incluso salir a comer a un restaurante, puede resultar casi milagroso para tí. No perderás el tiempo, al contrario, sacarás más rendimiento a los días siguientes. Descansa y afila tu hacha.