Música Oposera por MdMeSuena

Hola a todos, la gente de oposeros.com.es me ha pedido que colabore con ellos en una sección de canciones motivadoras, y esto a mí me ha tocado la patata. Antes de nada, me quería presentar, porque muchos de vosotros no me conoceréis, así que voy con ello, que luego me lío me lío y no soy capaz de parar.

Antes de nada, perdón por el retraso

Sí, sí, ya lo se, hay algunos opositores que estaban esperando a que los de oposeros sacaran artículos con canciones motivadoras desde ¿junio? En fin, no voy a escurrir el bulto, asumo mi responsabilidad. Mis disculpas por adelantado, y como diría el rey emérito, «lo siento mucho, no volverá a suceder».

Quién es MdMeSuena

Bueno, la pregunta correcta sería más bien qué es MdMeSuena. Una de mis grandes pasiones desde pequeño es la música. Desde que tengo uso de razón, siempre me ha acompañado, en mi casa era algo muy presente en el día a día. Supongo que eso hizo que mis orejas buscaran de manera natural estímulos auditivos que mi cabeza procesaba y convertía en todo tipo de emociones. Y ya sabéis, cuando algo te apasiona, todo lo que lo rodea es mucho más fácil de asimilar. Con los años eso llevó a que, entre mis amigos, yo fuera la persona a la que acababan preguntando cómo se llamaba tal o cual canción o quién la interpretaba (o en algunos casos la perpetraba).

Hace ya bastantes años, con motivo del estallido de la crisis, las circunstancias me empujaron a un escenario en el que vi la oportunidad de abrir un blog en el que escribir sobre ello (sobre la música, que no soy yo ningún estadista ni economista). Como lo de «M de música» me parecía muy sobao’, me decanté por jugar con esa M y las consultas que me solían hacer. De ahí el nombre del blog.

mdmesuena.com-logo
Este es mi logo, a ver si reconocéis a quién pertenece cada letra

Por entonces no tenía ni idea de desarrollo ni de diseño web. Me hablaron de que en Blogger se podía hacer de una manera fácil y sencilla, de modo que ahí construí la primera versión del blog. Años más tarde, y tras un paréntesis sin escribir, hice una pequeña mudanza a wordpress.com. Finalmente, y tras otro período un poco errático (en el que experimenté con algunos textos un poco marcianos para este blog), he decidido de una santa vez tener mi propio dominio .com. Y de ahora en adelante quiero llegar a las masas, ganarme la vida con esto, extender mi (mínima) sabiduría y compartir con todo el mundo mi pasión, ofreciendo entre otras cosas contenidos que resulten útiles y no sólo entretenidos. Si os parece imposible, entonces dejad de prepararos las oposiciones porque ESE-NO-ES-EL-ESPÍRITU.

«¿Pero no has venido a motivarnos?»

Pues sí, de eso se trata. De modo que os voy a surtir con una serie de canciones que consideramos, de manera consensuada, motivadoras. Pero la motivación no se ajusta tan sólo a cuando quieres dar un salto de calidad «del correr al andar». No.  A veces es necesario levantarse después de un tropiezo, por lo que no todas las canciones valen para lo mismo, pero sí que todas son motivadoras. Sólo cambia la situación para lo que son necesarias:

  • Para levantarse
  • Para caminar
  • Para correr
  • Para volar

¿Son las canciones motivadoras más adecuadas para opositores?

A ver, la música contiene una parte emocional tan grande que a cada persona, una canción nos puede hacer sentor cosas diferentes. La selección que os vamos a servir están escogidas por el mensaje que transmiten sus letras. A lo mejor a tí te dice más una canción que puedes escuchar en un garito o en una clase de spinning, vete a saber… Nosotros hemos optado por aquellas que nos han servido para seguir adelante, cuando las cosas venían reguleras. Creemos que pueden ser útiles para muchos de vosotros, why not?

La idea es que, del modo en que queremos compartirlas con vosotros, las hagais vuestras, o que encontréis aquellas que os mandan ese mismo mensaje pero os llegan mejor a la patata y al alma.

Presentación de las Canciones Motivadoras

En un artículo anterior os explicaban cómo vamos a presentar estas canciones que os deben subir la moral. Sabiendo que sois personas muy absorbidas por los apuntes, academias, entrenamientos, etc, en esta web veréis un artículo con lo más básico al respecto, es decir:

  • Título
  • Artista
  • Clasificación motivadora (levantarse, caminar, correr o volar)
  • Letra
  • La canción a través de Youtube, Spotify o el medio que se tercie, para que la conozcáis o la recordéis
  • Pequeño desglose con el/los mensaje/s que queremos que nos eleven el ánimo

Como me gusta el tema de dar más detalles y curiosidades, en mi web mdmesuena.com os ofreceré en paralelo más info al respecto (por si tenéis más curiosidad y queréis conocer más cosas, más allá del apoyo moral que consigáis). Los artículos relacionados estarán enlazados entre sí.

Despedida y cierre

Pues nada, «oposeros», un placer compartir horas de internet con vosotros. Espero que este sea el comienzo de una bonita amistad (al menos hacia la música) y que los contenidos que os ofrezca os sean lo más provechosos e interesantes posible para vuestro propósito. Nos seguimos encontrando por aquí.

(っ^з^)♪♬

[Sílbame, tú sílbame y ya voy]

Deja un comentario